FORMACIÓN

Nuestros cursos

Formación diseñada para docentes que tienen alumnado con autismo en sus aulas y quieren sacar lo mejor de ellos.

como adaptar un examen

Cómo adaptar exámenes para alumnado con TEA

Este curso ofrece herramientas para adaptar los exámenes a las características del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Con algunas pequeñas modificaciones podemos ayudar a este alumnado a acceder a la información y así guiarles en este proceso.

AULA ORDINARIA

Primer año de un aula TEA

Qué necesitas saber para montar tu aula TEA. Características del alumnado, espacios, materiales, técnicas, estrategias y herramientas. Todo lo que necesitas saber.

 

 

AGENDAS

Agendas

Las agendas cumplen un papel fundamental en la intervención del alumnado con TEA. Existen diferentes tipos para ajustarnos a las características y las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.​ En este curso aprenderemos a crearlas desde cero.

ADAPTAR MATERIALES

Cómo adaptar temario curricular

Con este curso podrás adaptar las diferentes materias escolares (lengua, matemáticas, ciencias, etc.) a las necesidades propias del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

090-studying

Adaptaciones del aula ordinaria para alumnado de TEA

Posición en el aula, su lugar de trabajo, espacios adaptados, señalización, etc…

PICTOGRAMAS

Pictogramas, cómo elaborarlos y como utilizarlos

Este curso te enseña a diseñar pictogramas utilizando el portal de ARASAC y saber qué tipo de pictogramas debo utilizar en función de las necesidades del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista)

ASAMBLEA

Asamblea con alumnado TEA

La Asamblea es un momento muy importante para establecer rutinas, comunicación, trabajar el ámbito social, lenguaje e infinidad de competencias. En este curso aprenderás a diseñar tu asamblea y a saber utilizar las diferentes herramientas que ofrece. No es una técnica que utilicemos solo en infantil, también en primaria y secundaria.

Cómo adaptar espacios

Adaptar espacios para alumnado con TEA

Tan importante es saber adaptar los materiales cómo los diferentes espacios en los que va a transitar nuestro alumnado con TEA. Cómo hacerlo en base a sus características y las herramientas que necesitamos.